Sedación consciente en Sevilla - Clínica Dental A. Losada- Tu clínica dental en Sevilla
Dentista en Sevilla, Clínica Dental en Sevilla, Sedación consciente en Sevilla

Sedación consciente en Sevilla

Para nuestros dentistas en Sevilla, el destino final de cualquiera de nuestros tratamientos ha sido conseguir el mejor resultado posible. Por eso, no podemos permitir que ni siquiera la fobia de un paciente al odontólogo, nos impida lograrlo.

La sedación consciente es el método que usamos en Antonio Losada Clínica Dental para disminuir el temor y la ansiedad hacia los tratamientos odontológicos. El proceso estará dirigido en todo momento por un anestesista.

La sedación consciente en Sevilla es un procedimiento a través del cual los pacientes se introducen en un estado de relajación sin perder en ningún momento el conocimiento ni la percepción sensorial, como sí ocurre con la anestesia general. Por tanto, el paciente lleva a cabo un tratamiento que de otro modo no hubiera iniciado, concluido o finalizado.

Además, la sedación consciente crea el escenario idóneo para que nuestros profesionales puedan realizar su trabajo sin dificultad y de manera eficiente.

Existen dos tipos de técnicas de sedación consciente en Sevilla:

> Sedación consciente inhalatoria

A través de una mascarilla que se coloca en la nariz, el paciente respira una mezcla de oxígeno (O2) y óxido nitroso (N2O), que se conoce popularmente como el gas de la risa, y cuyo efecto es una agradable sensación de bienestar. El fin no es la eliminación del dolor, sino el control del miedo y la ansiedad.

Al poco tiempo, el paciente recupera su estado normal y podrá realizar cualquier actividad, incluso conducir.

> Sedación consciente intravenosa

En este caso, es necesario el uso de fármacos sedantes que se administran por vía intravenosa. Estos medicamentos son asimilados por el organismo muy rápidamente, lo que hace posible controlar la dosis.

Esta técnica se suele aplicar en tratamientos largos y complejos como las cirugías.

En la práctica de este tipo de sedación consciente en Sevilla contamos con la presencia de anestesista que regulará las dosis según las necesidades del paciente y controlará su pulso cardiaco.

El miedo ya no es una excusa para retrasar el tratamiento que tu boca necesita. La sedación consciente es la mejor solución para vencerlo y volver a sonreír de nuevo.

Formulario de contacto

Contáctanos