Tratamiento de la Articulación Temporomandibular (ATM) en Sevilla - Clínica Dental A. Losada- Tu clínica dental en Sevilla
Dentista en Sevilla, Clínica Dental en Sevilla, Tratamiento de la Articulación Temporomandibular (ATM), Articulación Temporomandibular (ATM) en Sevilla

Tratamiento de la Articulación Temporomandibular (ATM)

Los trastornos en la articulación temporomandibular, cuya abreviatura es ATM, causan dolor y disfunción en las articulaciones y músculos que controlan el movimiento de la mandíbula. Como consecuencia, puede dificultar la realización de acciones tan comunes como bostezar, comer o hablar.

En Antonio Losada Clínica Dental contamos con un Tratamiento de Articulación Temporomandibular (ATM) en Sevilla gracias al cual tu calidad de vida mejorará.

La articulación temporomandibular (ATM) actúa como una bisagra que se desliza entre la mandíbula y el cráneo. Estas articulaciones son flexibles, por lo que la mandíbula puede moverse arriba a abajo y de lado a lado suavemente. Los músculos se acoplan a las articulaciones y controlan el movimiento y la posición.

Los pacientes que llegan a nuestra clínica dental en Sevilla con alteraciones en la articulación temporomandibular (ATM) suelen presentar estos síntomas:

Dolor en la cara, mandíbula o cuello.

Dolor en uno o ambos lados de la cabeza.

Dolor en los músculos y/o articulación de la mandíbula.

Limitación del movimiento o bloqueo de la mandíbula.

Rigidez en los músculos mandibulares.

Dificultad o molestias para masticar.

Cambios en la alineación de los dientes superiores e inferiores.

Espasmos musculares alrededor de la mandíbula.

Lo cierto es que es difícil determinar la causa exacta por la cual hay pacientes con problemas en esta articulación. Nuestros dentistas en Sevilla opinan que puede deberse a una combinación de los siguientes factores:

Desórdenes congénitos y del desarrollo.

Maloclusiones.

Pérdidas dentales.

Traumatismos, lesiones o inflamaciones en la mandíbula.

Desgaste del disco o el cartílago de la articulación.

Contracturas musculares prolongadas.

Estrés o depresión, que pueden dar lugar al apretamiento o rechinamiento de los dientes (bruxismo).

Nuestros odontólogos expertos en ATM en Sevilla estudiarán tu caso y aplicarán el tratamiento más adecuado:

> Tratamientos conservadores

Este tipo de terapias son menos invasivas y el más destacado es la férula de estabilización hecha a medida, que sirve para desprogramar, modificar la estimulación sensorial, reducir la actividad y, por lo tanto, el dolor muscular que se produce por la constante presión mandibular.

Se puede complementar con sesiones de fisioterapia.

> Tratamientos quirúrgicos

Si no se consiguen controlar los síntomas, podría ser necesario recurrir a la cirugía.

Los trastornos en la articulación temporomandibular (ATM) necesitan soluciones únicas y adaptadas a las necesidades de cada paciente, justo lo que ofrecemos en nuestra clínica dental en Sevilla. ¡Contacta con nosotros!

Formulario de contacto

Contáctanos