¿Cuántas veces piensas en tu salud bucodental durante la época del año? Lo cierto es que en estas fechas festivas, con todas las actividades y momentos fuera de rutina que vivimos, es mucho más sencillo olvidar el cuidado de los dientes y las encías. Esto puede traer consecuencias negativas para tus dientes, que incluso se exponen al desarrollo de caries en Navidad debido a descuidos y falta de tiempo.
No dejes que tu sonrisa se apague en esta época y consérvala todo el nuevo año con algunos consejos para prevenir la caries durante las celebraciones.
Consejos para prevenir la caries en Navidad
Desde nuestra clínica dental en Sevilla queremos compartir contigo los siguientes tips:
- Aumenta la frecuencia con la que te cepillas. En Navidad solemos comer bastante y tendemos a ‘picotear’ más porque hay un acceso más sencillo y constante a dulces, bebidas y alimentos muy deliciosos. Por eso, recomendamos lavarse los dientes más seguido, para eliminar el exceso de azúcar de la boca y decirles adiós a los restos de comida.
- Prepara tu kit de limpieza dental. Reúne en un estuche cómodo un cepillo de dientes (puede ser el que estás utilizando actualmente), un tubo de dentífrico, hilo dental y, si puedes, cepillos interdentales. Con esto a mano vas a estar preparado y será más sencillo mantener la dentición limpia, ya que podrás lavarte la boca incluso si no estás en tu casa por un buen rato.
- Modera la ingesta de bebidas alcohólicas. Estas se asocian con varios problemas dentales, entre ellos el debilitamiento del esmalte, la aparición de manchas y el consumo de azúcar que fomenta el desarrollo de caries. Por ello, si las vas a tomar, hazlo con moderación y sin que se te olvide cepillarte después de terminarlas.
Si sigues estos consejos y mantienes una correcta higiene dental las posibilidades de tener caries se reducen. Pero, si quieres aún más seguridad para tu estructura bucal, reserva tu cita en Clínica Dental Antonio Losada.
Contamos con profesionales dispuestos a resguardar tus dientes ante cualquier amenaza que quiera dañarlos. ¡No nos dejes esperando! Contáctanos para preparar tu sonrisa para el nuevo año.