fbpx

¿Por qué siempre debes reponer los dientes perdidos con implantes dentales?

En ocasiones, algunos de los pacientes de nuestra clínica dental en Sevilla, nos preguntan si es necesario reponer los dientes y las muelas perdidas si estos no quedan a la vista a la hora de sonreír. La respuesta es que… ¡por supuesto que sí! La falta de piezas dentales, de hecho, no sólo es una cuestión estética, sino de salud, por lo que siempre es necesario llevar a cabo una rehabilitación oral con implantes dentales.

En este artículo, te explicamos los motivos por los que debes reponer tus dientes perdidos y, sobre todo, por los que no debes dejar pasar el tiempo para hacerlo.

Consecuencias de no reponer los dientes perdidos con implantes dentales

La falta de piezas dentales, tanto dientes como premolares y muelas, conlleva una serie de problemas para los pacientes, tanto desde el punto de vista funcional, estético y psicológico.

A nivel funcional, la ausencia de piezas dentales dificulta la masticación, la deglución y la digestión de los alimentos. Además, también impide pronunciar algunos sonidos de forma correcta. La falta de dientes, además, en muchas ocasiones, lleva al estómago a tener que realizar un esfuerzo extra, un trabajo que, en realidad, debería realizar la boca. Por otra parte, esta situación también puede causar problemas de malposición y maloclusión dentarias, ya que los dientes tienden a moverse para encontrar el contacto perdido, favoreciendo, además, el desgaste dental y problemas en la articulación temporomandibular. Asimismo, con el paso del tiempo, si los dientes y las muelas no se reponen, el hueso maxilar o mandibular tiende a retraerse, por lo que, posteriormente, antes de colocar un implante deberemos llevar a cabo un injerto de hueso o técnicas implantológicas alternativas.

A nivel estético y psicológico, la ausencia de dientes provoca problemas y complejos, sobre todo cuando los dientes perdidos quedan a la vista. Además, progresivamente, puede producirse una deformación de los rasgos faciales, con el hundimiento de los labios y, en general, con el envejecimiento facial prematuro.

 

En Antonio Losada Clínica Dental queremos ayudarte a que vuelvas a sonreír como antes, a disfrutar de las comidas y a pronunciar con normalidad. Por eso, si has perdido uno o varios dientes, te ofrecemos un tratamiento con implantes de alta gama Straumann y corona de zirconio. Además, puedes disfrutar de un estudio, planificación y TAC gratuitos, así como un 5% de descuento en la fase quirúrgica.

Recuerda, además, que contamos con un servicio de sedación consciente y que disponemos de una sala de relajación postratamiento.

Ven a visitarnos y te asesoraremos de forma personalizada y sin compromiso, ya que tu primera visita es gratuita. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 954 86 73 37 / 618 877 107 o a través del formulario de nuestra web.