La pérdida de todos o casi todos los dientes no solo afecta a la estética de la sonrisa, la autoestima y la confianza en uno mismo. Esta situación, estrechamente relacionada con patologías como las caries profundas y la periodontitis severa, también lo hace a la salud bucodental y a la calidad de vida de los pacientes. En primer lugar, la falta de dientes dificulta la masticación y el habla. Pero, además, también puede provocar, progresivamente, la reabsorción y la atrofia de los huesos maxilares y mandibulares y el movimiento del resto de los dientes, en caso de que queden algunos remanentes. En este sentido, las prótesis dentales completas nos ayudan a reponer grandes pérdidas dentales. Pero ¿sabes exactamente qué tipos existen?
En este artículo, desde nuestra clínica dental en Sevilla, te explicamos las diferencias, ventajas y beneficios de las prótesis dentales fijas sobre implantes y las prótesis removibles o dentaduras postizas.
Prótesis dentales fijas sobre implantes
Las prótesis dentales fijas se colocan sobre un número determinado de implantes dentales osteointegrados. Normalmente, cuatro, seis u ocho. Se trata de la mejor solución para los pacientes totalmente edéntulos. Es decir, que han perdido todos los dientes de una o ambas arcadas o que han perdido una gran parte de ellos y el resto se encuentran en mal estado.
Este tipo de prótesis aportan una retención total en la boca, consiguiendo, además, unos resultados muy naturales.
Prótesis removibles o dentaduras postizas
Por su parte, las prótesis dentales removibles, que conocemos popularmente como dentaduras postizas, también permiten reponer todos los dientes de una arcada. Sin embargo, no se trata de una solución fija, sino que estos dispositivos descansan sobre las mucosas orales. A diferencia de las prótesis fijas, las removibles deben ser extraídas diariamente para su limpieza. De la misma manera, aportan unos buenos resultados, pero no son tan estéticas como las fijas.
En este sentido, las prótesis removibles están recomendadas, especialmente, para los pacientes que han sufrido una gran pérdida de hueso, de manera que no es posible colocar implantes o llevar a cabo una regeneración ósea para fijarlos.
Si has perdido todos o casi todos los dientes de una o ambas arcadas, no dejes pasar el tiempo y haznos una visita. En Antonio Losada Clínica Dental somos expertos en tratamientos de rehabilitación oral mediante implantes y prótesis dentales, tanto fijas como removibles, con los que te ayudamos a recuperar la estética y la funcionalidad completa de tu sonrisa.
Para pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 954 86 73 37 / 618 877 107 o a través del formulario de nuestra web.